Hora:

*volver *inicio

Correo: bloquedialogoporbsas@gmail.com

INFORMACIONES PARLAMENTARIAS

:: REGLAMENTO INTERNO ::

TITULO XXIV


DE LOS EMPLEADOS Y POLICÍA DE LA LEGISLATURA

ARTICULO 286º: Funcionarios. Empleados. Las Secretarías deben ser atendidas por las funcionarias o los funcionarios y demás empleadas o empleados que surjan de la estructura de personal de la Legislatura.
Dependen inmediatamente de las Secretarias o de los Secretarios y sus funciones deben ser determinadas por la Vicepresidenta 1º o el Vicepresidente 1º. (modificado por Resolución 523/999).

ARTICULO 287º: Dotación. El Vicepresidente/a 1º debe proponer a la Legislatura las dotaciones de todos los empleados o empleadas de acuerdo con el régimen laboral y el Estatuto que a tal efecto se dicte.

ARTICULO 288º: Acceso al recinto. Sin la autorización de la Presidenta o del Presidente, con acuerdo de la Legislatura, no puede permitirse entrar en el recinto a persona alguna que no sea Diputada, Diputado, Jefa o Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministras o Ministros, Secretarias o Secretarios del Poder Ejecutivo, personal dependiente de las Secretarías del Cuerpo, Taquígrafas o Taquígrafos y personal de servicios generales con funciones asignadas a la sesión.
(modificado por Resolución 523/999).

ARTICULO 289º: Órdenes de la Vicepresidenta o Vicepresidente. La guardia, como los ordenanzas que estén ubicados en las puertas exteriores de la casa, puede recibir órdenes únicamente del Vicepresidente/a 1º, sin perjuicio de lo dispuesto en los dos artículos subsiguientes.

ARTICULO 290º: Desalojo del recinto. El Presidente o Presidenta puede mandar a desalojar del recinto a todo individuo que desde las galerías o palcos alteren el orden.
Si el desorden es general, debe llamar al orden, y reincidiendo, suspender inmediatamente la sesión hasta que estén desocupadas las galerías o palcos.

ARTICULO 291º: Medios necesarios. Fuerza pública. Si fuese indispensable continuar la sesión, y el público se resistiese a desalojar las galerías o palcos, el Presidente o Presidenta puede emplear todos los medios que considere necesarios, hasta el de la fuerza pública.



Gracias por su visita